sábado, 5 de mayo de 2012

Dar con una sonrisa

Cada vez son más los adolescentes y jóvenes que deciden invertir su tiempo libre para llevar adelante tareas de voluntariado.

Echando por tierra el preconcepto de que los jóvenes de hoy llevan una vida apática y poco comprometida con la realidad social, cada vez son más los adolescentes y jóvenes de hasta 35 años que realizan tareas voluntarias los fines de semana en organizaciones sociales, muchas en villas o asentamientos, porque sienten un genuino deseo de aportar su tiempo para revertir una situación social que los tiene disconformes, y de la cual se sienten, en parte, responsables.
Un reciente estudio de TNS Gallup reconfirma esta tendencia al afirmar que los jóvenes de 25 a 34 años son los que más realizan tareas voluntarias, con un 24%. Además, una encuesta de la misma consultora de 2011 muestra que hay potencial para crecer sobre todo entre los adolescentes de 18 a 24 años, ya que éstos son los que se mostraron más interesados en empezar este tipo de actividades, con un 52 por ciento.
Pueden leer la nota completa desde este link

No hay comentarios:

Publicar un comentario