viernes, 11 de mayo de 2012

GratiFeria

“Traé lo que quieras o nada, y lleváte lo que quieras”, es el lema de las gratiferias, ferias donde todo es gratis. Nada de trueque ni de sentido de reciprocidad. El eje es el desprendimiento de lo material, para que éste circule.
La gratiferia consiste en fijar un punto de encuentro, llevar ropa, libros, muebles, herramientas, tecnología, todo tipo de objetos, y exponerlos.
No sólo se ofrecen cosas. También se suelen dar charlas de alimentación naturista y se han hecho conciertos, sesiones de masajes, cortes de pelo, talleres y clases de todo tipo, mesas informativas, proyección de películas, shows, música, danzas, juegos, picnics. Todo, gratis.
Cuándo & dónde
Capital: Almagro (Plaza Almagro, primer domingo de cada mes), Caballito (Parque Centenario, segundo domingo de cada mes), San Telmo (Parque Lezama, tercer domingo de cada mes) y  Chacarita (al lado de la estación Federico Lacroze, los sábados; sus fechas se publican en el Facebook de Gratiferia). Se hacen de manera itinerante en Liniers, San Nicolás, Palermo, Parque Patricios, Flores, Saavedra.
Gran Buenos Aires:  Zárate y Morón (primer domingo de cada mes), Villa Ballester, Villa Adelina (martes cada 3 semanas), San Fernando ( segundo sábado de cada mes); Mercedes, Mar del Plata, Temperley (tercer domingo de cada mes), Maschuwitz (tercer sábado de cada mes). Berazategui, Boulogne, Bernal, Wilde y González Catan, han hecho ferias en este mes.
También en Córdoba, Santa Fe (Rosario), Mendoza, Chubut y Tierra del Fuego se han organizado distintas gratiferias en los últimos meses. 


jueves, 10 de mayo de 2012

El alcohol al volante mata

Este pequeño post esta dedicado a todos aquellos que salen a las calles sin medir las consecuencias de lo que el alcohol puede ocasionarnos. Lamentablemente las últimas estadísticas muestran que son los jóvenes los que se encuentran involucrados en accidentes fatales.
Muchos factores que pueden generar accidentes, pero vamos a enfocarnos en el problema del alcohol.
A continuación dejamos algunos datos de como el exceso afecta a nuestro organismo:
  • Disminuye el campo visual.
  • Perturba el sentido del equilibrio.
  • Los movimientos se hacen menos precisos.
  • Disminuye la resistencia física.
  • Aumenta la fatiga.
  • Se perturba la visión; se dificulta la acomodación de la vista a los cambios de luz.
  • Se calcula mal la distancia.
  • Disminuyen los reflejos.
  • Aumenta el tiempo de reacción.


Alcoholemia

Efectos en la conducción
0,2 - 0,5Se altera la valoración del riesgo. Disminuye la autocrítica y se sobrevaloran las capacidades, se tiene una apreciación incorrecta de la velocidad.
0,5 - 0,8Predomina la sensación de euforia y no se toma conciencia de los peligros reales que se corren y se hacen correr a los demás. Desde los 0,5 la conducción está prohibida.
0,8 - 1,5Hay síntomas claros de intoxicación. Están seriamente afectadas la vigilancia, la atención, la percepción y la coordinación. Los reflejos están pertubados. La conducción está prohibida.
1,5 - 3,0Grave peligro. Síntomas claros de embriaguez, trastornos del equilibrio y de la marcha.
mayor de 3,0Embriaguez profunda. Pérdida de la conciencia.

El alcohol al volante mata!! Esperamos que puedas compartir este artículo con todos tus contactos.

Muchas Gracias y esperamos TODOS LOS COMENTARIOS!!

miércoles, 9 de mayo de 2012

En alza el precio de los departamentos en Capital Federal

Los barrios relevados en este estudio realizado por la UADE fueron: Recoleta, Palermo, Núñez Belgrano, Caballito, Colegiales, Barracas, Almagro, Villa Urquiza, Saavedra, Balvanera, San Telmo, Boedo y Flores.
Este estudio reveló que el valor promedio del metro cuadrado a estrenar creció en un 8,1%, 5,1% y 6% en comparación a noviembre del 2011.
Si quieren leer más al respecto, les recomendamos el siguiente link donde podrán obtener más estadísticas que reflejan el crecimiento.
http://www.ieco.clarin.com/economia/valor-promedio-Ciudad-supero-US_0_697130529.html

martes, 8 de mayo de 2012

PEDIDO DE SOLIDARIDAD

Mensaje enviado por Débora Hornik:


"Con motivo de la operación del corazón de mi abuela este martes 15 de mayo, necesito dadores de sangre de 18 a 65 años de cualquier tipo y factor.

NO ES NECESARIO ESTAR EN AYUNAS, preferentemente no ingerir grasas ni lácteos previamente

Aclarar que es para la paciente Perla Sznajder

Lugar: Hospital Italiano: Calle Perón 4190, nivel 0 del edificio de Gascón.

Horario de lunes a viernes de 8 a 15 y Sábados de 8 a 11 hs.

Contraindicaciones: Haber tenido Hepatitis o tener enfermedades infecciosas como HIV o pesar menos de 50 kg.

Muchas gracias"
 


-- 
Débora Hornik - http://www.facebook.com/debshornik

Adiós con una sonrisa

Como ya muchos sabrán, a los 63 años de edad, falleció el dibujante e historietista Caloi. Su nombre era Carlos Loiseau, creador del personaje "Clemente".
Nacido en Salta en el año 1948, murió como consecuencia de una larga enfermedad, según confirmó un amigo suyo, Marcelo Simón.
Clemente fue creado en 1973, remarcando las típicas características del argentino, como lo es el fútbol, las mujeres, etc y llegando en 1982 por primera vez a la televisión.
Buen viaje amigo!!

"Con Clemente entro y salgo de la realidad" Caloi

lunes, 7 de mayo de 2012

Construcción de doce viaductos en nuestros barrios

(Tránsito) 
Los doce viaductos para tránsito liviano proyectados en distintos barrios porteños que permanecían frenados por amparos de vecinos tienen ahora luz verde judicial para poder concretarse. No obstante, no existe ahora un orden definido para retomar las obras en el gobierno de la ciudad luego de la larga batalla que libró para su realización.
Por el momento, la empresa estatal AUSA avanza con la construcción de tres túneles de menor envergadura -denominados "sapitos"- en las calles Iberá y Besares, bajo las vías del ramal Tigre de la línea Mitre, en Núñez, y en la calle Arias, bajo el ramal Mitre del mismo ferrocarril, en Saavedra, que estarán listos a mediados de año, según voceros del organismo.
Además, confirmó ayer el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, entrarán en obra en el corto plazo otros tres (en las calles Donado y Holmberg, y en la avenida Olazábal), mientras que también se encarará una mejora en el existente en la calle Superí, todos bajo la línea Mitre.
En tanto, la incógnita rodea el cronograma con el que serán tendidos los pasos en las calles Deheza y Quesada (Mitre-Tigre), Altolaguirre, Zamudio y Pacheco (Mitre-José León Suárez), Cuenca y Llavallol (ferrocarril Urquiza), y Navarro, Varela, Empedrado y Marcos Sastre (línea San Martín).