sábado, 31 de marzo de 2012

Proponen construir un monumento a Spinetta

El legislador macrista José Luis Acevedo presentó un proyecto de ley para que se emplace en la intersección de avenida Lidoro J. Quinteros y avenida Del Libertador un monumento en conmemoración al rockero recientemente fallecido. Además, propuso que se instale una placa conmemorativa en la que fue su casa ubicada en Arribeños 2853.

 El legislador macrista José Luis Acevedo (PRO) presentó dos proyectos para que la Ciudad de Buenos Aires rinda homenaje al músico y rockero Luis Alberto “El Flaco” Spinetta, recientemente fallecido. El diputado propuso, a través de un proyecto de ley, que se emplace un monumento en conmemoración a Spinetta en el cantero central de la intersección de la avenida Lidoro J. Quinteros y la avenida del Libertador; y otro proyecto de resolución para instalar una placa conmemorativa en reconocimiento a su talento artístico y su rol pionero en la música argentina en la fachada del predio situado en Arribeños 2853 que oficio de casa del músico. “Luis Alberto Spinetta es uno de los autores e intérpretes más talentosos y prolíficos de la música contemporánea en nuestro país. "El Flaco", apodo como se lo conoce popularmente, fue un constituyente del rock en castellano”, señaló el legislador en los fundamentos de su proyecto. “La excelencia de Spinetta como músico se complementa y se hace aún mayor si consideramos que desde el comienzo de su carrera hasta su última aparición, el flaco ha sido un artista generoso dispuesto a brindar su apoyo para el desarrollo de otros músicos; portador de una actitud respetuosa y cordial hacia la gente y comprometido en la colaboración activa con causas de bien público”, continuó Acevedo. “El cantero central de la avenida Lidoro J. Quinteros, en su intersección con la avenida del Libertador es un lugar adecuado para emplazar el monumento al Flaco Spinetta. Núñez y el Bajo Belgrano están íntimamente emparentados con los primeros pasos de su carrera musical y con sus afectos. La ubicación de su casa en la calle Arribeños 2853 , entre Quesada y Congreso; la utilización de ese predio como sala de ensayo del grupo Almendra; la ubicación en dichos barrios de las casas de sus compañeros de grupo y de colegio; la importancia que el Flaco dio al Bajo Belgrano al ponerle ese nombre a su tercer disco y a uno de sus temas integrantes; la cercanía del Estadio Monumental del Club Atlético River Plate, del cual el Flaco expresó ser hincha; la alta visibilidad del lugar y la gran circulación de peatones y vehículos por la intersección elegida; son algunas de las razones que consideramos para optar por ese predio”, describió también el diputado en sus fundamentos.

Fuente: http://www.noticiasurbanas.com.ar

viernes, 30 de marzo de 2012

Renovarán todos los refugios y las paradas de colectivos

Después de más de 20 años la Ciudad de Buenos Aires comenzará a reemplazar, a partir de hoy, sus castigadas o directamente inexistentes paradas de colectivos, refugios y carteles indicadores de las calles.
Tres empresas privadas, que ganaron una cuestionada licitación lanzada en 2001 por el entonces jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, serán las responsables de la tarea. La colocacióncomenzará por las avenidas Figueroa Alcorta y Libertador e irá avanzando por la Ciudad desde el este hacia el oeste, según informó el ministro de Espacio Público, Diego Santilli, quien prometió que antes de fin ya estarán completas las 26.000 manzanasporteñas.
Desde 2001 hasta hoy, el tema pasó por varios juzgados contencioso administrativos que lo frenaron y también por la Justicia Penal, que imputó a Mauricio Macri y varios de sus funcionarios por supuestas irregularidades (verUna licitación...
Recién en febrero pasado la Cámara de Casación Penal confirmó los sobreseimientos.
Tantos intereses en juego tienen que ver con que, atado al llamado “mobiliario urbano”, está el negocio de la publicidad en la vía pública, que involucra cientos de millones. Las empresas adjudicataria podrán explotar la publicidad por los próximos diez años a cambio de un canon de $ 10 millones anuales en total, o el 15% de su facturación (lo que resulte mayor), según se informó. Además, según Santilli, invertirán unos 10 millones de dólares cada una en la renovación de un total de25.974 elementos .
Macri encabezó ayer la presentación oficial en el Museo Sívori, en El Rosedal. Allí se mostraron todas las instalaciones, “hechas con materiales resistentes y que no alteran nuestro medio ambiente”, dijo.
El diseño del mobiliario es el resultado de un concurso nacional, organizado por la Sociedad Central de Arquitectos, que ganó el prestigioso estudio de Diana Cabeza, quien busca una ciudad con elementos urbanos que igualen sus zonas ricas y sus zonas pobres.
Los números dicen que se prevé la colocación de 12.000 carteles de nombres de calles, 4.380 paradas y 2.400 refugios de colectivos. También se instalarán cerca de 6.000 pantallas publicitarias, 900 asientos (en los refugios de colectivos) y 300 soportes de bicicletas.
Las empresas adjudicatarias no tendrán zonas, sino que todas estarán presentes en todos los barrios. Se trata del Grupo Al Sur (vinculada al ex secretario de Medios del kirchnerismo, Enrique “Pepe” Albistur), Publicidad Sarmiento (de la familia mendocina Terranova, cercana al macrismo en esa provincia) y PC Publicidad (del grupo Emepa, dueño del concesionario del Ferrocarril Belgrano Norte y de la empresa de recolección de basura Níttida, entre otros negocios).
Existen tres tipos de refugios de colectivos , de distintos tamaños, que se colocarán de acuerdo al ancho de las veredas en cada zona de la Ciudad. Están construidos en hierro fundido, aluminio y madera y tienen vidrios de seguridad, antivandálicos .
Las paradas de colectivo tienen dos diseños (uno diferenciado, para las áreas de protección histórica) y tendrán soporte propio o irán amuradas, en las veredas muy angostas.
En cuanto a los carteles indicadores de las calles, la principal novedad será que en algunos cruces de dos avenidas se colgarán de los semáforos , para que los automovilistas puedan ver fácilmente cuál es la transversal.
Todos los carteles estarán pintados con una laca acrílica especial para que no puedan ser cubiertos por pintura de aerosol.