sábado, 5 de mayo de 2012

Dar con una sonrisa

Cada vez son más los adolescentes y jóvenes que deciden invertir su tiempo libre para llevar adelante tareas de voluntariado.

Echando por tierra el preconcepto de que los jóvenes de hoy llevan una vida apática y poco comprometida con la realidad social, cada vez son más los adolescentes y jóvenes de hasta 35 años que realizan tareas voluntarias los fines de semana en organizaciones sociales, muchas en villas o asentamientos, porque sienten un genuino deseo de aportar su tiempo para revertir una situación social que los tiene disconformes, y de la cual se sienten, en parte, responsables.
Un reciente estudio de TNS Gallup reconfirma esta tendencia al afirmar que los jóvenes de 25 a 34 años son los que más realizan tareas voluntarias, con un 24%. Además, una encuesta de la misma consultora de 2011 muestra que hay potencial para crecer sobre todo entre los adolescentes de 18 a 24 años, ya que éstos son los que se mostraron más interesados en empezar este tipo de actividades, con un 52 por ciento.
Pueden leer la nota completa desde este link

jueves, 3 de mayo de 2012

BUENAS NOTICIAS para los vecinos, NO al sedentarismo

Con el objetivo de fomentar la salud y combatir el sedentarismo, se colocarán 20 estaciones saludables en diferentes plazas de la ciudad. Entre fines de junio y principios de julio se instalará una de esas estaciones en nuestro querido Parque Saavedra. Estos puestos móviles funcionarán de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, y sábados y domingos de 10 a 19. Los vecinos podrán realizar actividad física y deportiva como también así controles gratuitos para conocer su peso, talla, presión arterial, nivel de glucosa en sangre, estado nutricional, etc. 
Los profesionales de la salud reconocen que la realización de ejercicio físico es fundamental para el equilibrio psicológico y como prevención de numerosas enfermedades, sin embargo el estrés de la vida moderna hace que la mayoría de las personas no tengan tiempo suficiente para desarrollar algún tipo de actividad física, y con los adelantos tecnológicos existentes cada vez resulta más fácil no moverse, ni para hacer la compra.


¿Porqué se recomienda realizar actividad física?
  • Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares
  • Retrasa la hipertensión arterial
  • Disminuye el riesgo de tener diabetes
  • Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer (colon, mama)
  • Mejora nuestro peso corporal
  • Mejora la resistencia muscular
  • Ayuda a mantener la estructura de las articulaciones 
  • Combate los síntomas de ansiedad y depresión
Estos son sólo algunos de los tantos beneficios que se tiene al realizar actividad física. Ni más ni menos nos hace sentir PLENOS Y BIEN CON NOSOTROS MISMOS.


"Sedentarismo: demasiado riesgo poco beneficio"

miércoles, 2 de mayo de 2012

Una vez más la inseguridad


Durante el fin de semana largo, la ex diputada Vilma Ibarra fue víctima de un robo en su casa de Villa Urquiza. Delincuentes entraron a su vivienda llevándose computadoras y otros objetos de valor. El hecho se registró mientras la ex diputada no se encontraba en su casa.

Todos fuimos, en algún momento, víctimas de la inseguridad que se vive en las calles de nuestros barrios.
Ahora lo que queremos saber es TU opinión: ¿crees que se están haciendo bien las cosas?, ¿dónde hay fallas?, ¿en qué lugares hay que reforzar la seguridad?, ¿cuáles deberían ser las medidas para transformar esta situación?, ¿más policía solucionaría el problema?

Creemos que la educación juega un papel fundamental a la hora de fijar o armar un plan a largo plazo para combatir la inseguridad en nuestros barrios.

Nos interesa saber TU opinión y que otros también puedan leerla! mientras tanto nosotros...TE LEEMOS!!

martes, 1 de mayo de 2012

El 1º de Mayo se conmemora, en todo el mundo, el Día del Trabajador, que recuerda a los obreros ejecutados en 1887 tras el reclamo de reivindicaciones laborales. En la historia argentina, la fecha también resulta emblemática.
En Argentina, el día del trabajador se conmemora desde fines del siglo XIX. El primer acto se realizó en 1890, en el Prado Español de Buenos Aires, y contó con la participación de numerosos movimientos obreros, integrados en su mayoría por inmigrantes -alemanes, italianos, españoles y portugueses-. Con este acto se inicia en el país la tradición de recordar, cada 1º de Mayo, el “Día del trabajador”.

A partir de la primera presidencia de Juan Domingo Perón (1946-1952), la conmemoración del día del trabajador alcanzaría una notable importancia, organizándose celebraciones multitudinarias en todo el país. A raíz de las numerosas reivindicaciones obreras logradas por el peronismo, el 1º de Mayo se convirtió en un día emblemático; entre las diversas manifestaciones de la época se destaca la convocatoria de los obreros en la Plaza de Mayo, quienes llegaban en multitud desde temprano para escuchar el discurso del presidente Perón.




lunes, 30 de abril de 2012

Fotos del nuevo barrio Donado-Holmberg

El nuevo barrio propone revitalizar un sector porteño durante mucho tiempo postergado, donde se construirán edificios bajos y modernos. Ccomprende aproximadamente 15 manzanas y se caracterizará por viviendas bajas y dúplex. A continuación les dejamos unas cuantas fotos modelos del nuevo barrio Donado-Holmberg.

Ponen los techos de dos nuevos túneles ferroviarios


El Gobierno porteño montó el nuevo puente ferroviario del paso bajo nivel de la calle Arias y el tren Mitre. Para anoche tenía previsto hacer lo mismo en el túnel que está construyendo en la calle Iberá.
Según informó AUSA, la empresa estatal porteña a cargo de la obra, la instalación del puente duró desde las 22 del sábado hasta las 10 de ayer. Se trata de una estructura de dos losas de 20 metros de largo , 4,5 de ancho y 1,80 de alto, que pesan 130 toneladas cada una. Gracias a este paso ahora podrán excavar el terraplén para abrir la calle Arias por debajo de las vías .
El túnel tendrá 3,10 metros de altura. Contará con dos carriles de sentido hacia el Este. Además, tendrá pasos peatonales adaptados para discapacitados y cámaras de seguridad. También se arreglará todo el espacio público circundante al paso bajo nivel.
El tanto, el paso que se está construyendo en Iberá tendrá características similares, como así también el que AUSA está haciendo en la calle Besares, cuyo puente ferroviario fue instalado el 1° de abril.
Estos cruces son parte del plan por el cual la Ciudad ya habilitó nueve pasos bajo nivel : Soler y Dorrego en la intersección con el ferrocarril, Mosconi y Punta Arenas en su cruce con el tren Urquiza, Sarmiento y las vías del Belgrano Norte, Bonorino y el Belgrano Sur, Monroe en el cruce con el Mitre ramal J. L. Suárez, y los pasos en Manuela Pedraza y Crisólogo Larralde, ambos con las vías del Mitre que va a Tigre.