lunes, 2 de abril de 2012

En los primeros tres meses de 2012 asaltaron 14 edificios cada fin de semana


Los hechos ocurrieron en los barrios de Belgrano, Palermo, Núñez, Villa Urquiza, Villa Crespo, Colegiales, Recoleta, Saavedra y Retiro. Entre enero y febrero de este año, la Policía Federal detuvo a 15 presuntos integrantes de bandas que desvalijaban departamentos

El aumento de los robos en edificios se refleja en la cantidad de asaltantes dedicados a esta modalidad delictiva que fueron detenidos en los últimos meses.
Es de destacar que la mayoría de los robos ocurren en los fines de semana y aumenta en los feriados. En los últimos meses los investigadores advirtieron un cambio en la metodología usada por las bandas para ingresar en los inmuebles.
Hoy en día, los asaltantes irrumpen en los edificios sin violentar la puerta de acceso, logran hacer una copia de la llave de la puerta de entrada que compran a un arrebatador que a su vez robó una cartera o un maletín y que aprovecha todo el botín.
Uno de los factores del éxito de esta metodología radica en el hecho de que muchas víctimas de los robos no denuncian que les sustrajeron las llaves y ante el temor de ser asaltados sólo cambian la cerradura de su departamento sin avisar al consorcio que también le quitaron la llave de la puerta principal, según informa un matutino.
Otro método utilizado es el secuestro del custodio del edificio y la amenaza para que los dejara entrar. Ya adentro, piso por piso tocaron timbre en todos los departamentos para sorprender a algún propietario que abriera la puerta sin preguntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario