domingo, 1 de abril de 2012

Comenzaron los actos en la vigilia del aniversario de la guerra de Malvinas

Culminaron los preparativos para el acto central que realizará mañana la Presidenta en Ushuaia; la prensa extranjera viajó a cubrir la ceremonia
La presidenta Cristina Kirchner encabezará mañana en Ushuaia el acto central en conmemoración de los 30 años de la guerra de Malvinas, mientras que esta tarde comenzó la vigilia de los ex combatientes llegados desde distintos puntos del país a Ushuaia y Río Grande.
El discurso de la Presidenta será mañana a las 12 en la Plaza Islas Malvinas junto a un monumento que representa el mapa de las islas y cerca de un cenotafio con los nombres de los caídos en combate.
Esta tarde, los ex combatientes iniciaron una vigilia en la carpa instalada en la plaza, mientras que en Río Grande hacían lo propio otro grupo de ex soldados.
Un numeroso caudal de lugareños, turistas argentinos y extranjeros comenzó a visitar el lugar elegido en Ushuaia para participar de la vigilia.
En la carpa que se instaló en la plaza se organizó una exhibición de la Prefectura Naval Argentina, la Gendarmería Nacional, y la Armada en tanto se observan algunas armas utilizadas en la Guerra de 1982, como morteros y ametralladoras.
Frente al cenotafio en el que están inscriptos los nombres de los caídos en combate, se encendió una llama en homenaje a los combatientes fallecidos.
Por otra parte, alrededor de la plaza se colocaron paneles con fotografías de la guerra y además se realizó en las calles fueguinas la maratón "Ushuaia-Malvinas", que recorrió las principales avenidas de la capital de Tierra del Fuego.
Durante la vigilia una bandera obsequiada por el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, reemplazará a otra que flamea en la plaza Islas Malvinas. La ceremonia se realizará esta medianoche.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1461541-comenzaron-los-actos-en-la-vigilia-del-aniversario-de-la-guerra-de-malvinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario