miércoles, 16 de mayo de 2012

La mía, la tuya, la nuestra... FABRICICLETA!!

En la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza (Triunvirato 4778) funciona La Fabricicleta, un taller de autorreparación de bicicletas, donde uno puede llevar la suya y arreglarla en persona.
No todo el mundo sabe como armar o reparar una bicicleta, pero eso no debe ser un problema ya que hay gente dispuesta a ayudar y colaborar, por lo que la Fabricicleta termina siendo un lugar de enseñanza.
Uno puede contribuir con materiales y herramientas para reparar bicis, ya que aquellos que todavía no poseen la suya, tienen la posibilidad de acercarse para armarse una con los cuadros y partes que el lugar recibe como donación de los usuarios del mismo taller. 
Manifiesto
Quienes participan de La Fabricicleta armaron su Manifiesto, donde definen sus principios y líneas de acción.
1.   Amamos a las bicicletas sin distinción de marca, peso, o material.
2.   No existe la bicicleta obsoleta ni la biciparte descartable.
3.   Todos y todas tenemos nuestras grasas. Aquí se las comparte sin juzgar a nadie.
4.  Desarmando sus bicicletas, las personas se conocen mejor, se predisponen a conocer mejor a los demás y al mundo.
5.  La bici que es rota en el intento por arreglar alguna de sus partes accede en el acto a la categoría de Gran Maestra, y su dueñ@, en agradecimiento, deberá redoblar esfuerzos por dejarla mejor de lo que estaba antes de cometer su falta de precaución.
6.  Toda tarea del ser humano puede ser realizada sobre una máquina a pedal.
7.   El tiempo (lento) dedicado al arreglo, mantenimiento y/o embellecimiento de un velocípedo, es un tiempo de entrega total al erotismo. Hágase esto en compañía.
8.  Una llave sucia no ajusta, mancha.
9.  Condenamos las políticas obscenas e inescrupulosas que se impulsan en nombre de las bicicletas. Consideramos a los velocípedos “máquinas supremas” y los eximimos del uso que sus dueñ@s puedan hacer de ellos.
10. Peor que el óxido es el fascismo y la ineptitud. Aquí se combate todo eso.
Fuente: Clarín
Contacto de Fabricicleta: http://lafabricicleta.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario